8 ideas para una acogedora Navidad

El aroma de galletas y vino con especias flotando en el aire, la música pre Navidad tocando suavemente en el fondo mientras envuelves esos primeros regalos navideños, deseando que ya sea Nochebuena. Para hacer la cuenta regresiva hasta Navidad más divertida, deberías colocar algunas bellas decoraciones navideñas en tu apartamento.

1. Ángeles, estrellas y acebo son fundamentales

Tendrás que sacar provecho de estos favoritos de la temporada para sentir la magia de la Navidad. Estrellas y copos de nieve, árboles de Navidad y frutos de pino, renos y hombres de nieve, ángeles y Santa Claus, hombrecitos de jengibre: todos contribuyen con el sentimiento pre Navidad y te transportarán de vuelta a tu niñez. A ese tiempo donde impacientemente contabas los días que faltaban para Navidad, el día en que finalmente Santa llegaba y podías abrir tus regalos. Este tipo de decoración te permite regresar a esos sentimientos y recrear la Navidad de tu niñez con tu familia.

Usa motivos tradicionales como ángeles o estrellas en tu decoración.
Usa motivos tradicionales como ángeles o estrellas en tu decoración.

2. Colores rojo, verde, dorado y blanco.

Rojo, verde, blanco y dorado son colores clásicos que adornan habitaciones alrededor de todo el país durante la Navidad. Sin embargo, puedes dejar que tu creatividad corra libre e intentar nuevas combinaciones. El azul petróleo es actualmente muy popular y resulta en una combinación muy navideña con metal o incluso plata. Puedes seleccionar un rojo cálido como base y combinar con tonos llamativos como el rojo curry. El blanco algodón puede ser fácilmente combinado con diferentes colores y su sensación evocadora de nieve que todo el mundo sueña en Navidad.

¿Quieres algo nuevo? En lugar de rojo, verde y dorado, azul petróleo con blanco y plata es muy moderno.
¿Quieres algo nuevo? En lugar de rojo, verde y dorado, azul petróleo con blanco y plata es muy moderno.

3. Materiales naturales desde paja hasta madera.

En años recientes ha habido una tendencia hacia los materiales naturales en el equipamiento de la casa, y esto incluye las decoraciones navideñas. La madera y el fieltro son cómodos e irradian calidez y confort, justo como la madera y la paja. Cuando compres tu decoración de Navidad, escoge materiales naturales y combínalos unos con otros. También puedes usar materiales de la naturaleza si quieres realizar tu propia decoración de Navidad. Sólo toma un paseo por el bosque y recoge ramas, agujas y frutos de pino. Muy pronto tendrás un stock de materiales de diseño para construir decoraciones sorprendentes y únicas.

Puedes utilizar ramas pequeñas para las decoraciones navideñas.
Puedes utilizar ramas pequeñas para las decoraciones navideñas.

4. Nuevas tendencias: desde chic Escandinavo hasta pasteles

Si te gustan las decoraciones navideñas tradicionales de porcelana fina en colores Navideños y bolas doradas, pero quieres intentar algo nuevo; deberías probar algunas de las nuevas tendencias. El subestimado chic Escandinavo está comenzando a aparecer en más y más apartamentos y casas. Para capturar ese encanto Navideño Nórdico, puedes decorar con estrellas hechas de cuerda con elementos decorativos de madera cruda, u otros elementos de color blanquecino. Este estilo también puede ser excelentemente combinado con ítems y colores Mediterráneos. Por ejemplo, puedes decorar con olivo en lugar de ramas de pino. Otra tendencia Navideña moderna es decorar con colores pasteles: adornos, velas y otros elementos decorativos en colores pasteles variados como lila, rosa y verde menta crean un atmosfera amigable y festiva. Puedes usar blanco o gris como base para asegurarte que no se convierta en demasiado colorido. Niños, adolescentes y jóvenes de corazón disfrutarán esta inusual tendencia y sus adornos de dinosaurio, pastelillos o superhéroes.

Muy de moda: decoraciones navideñas en colores pastel y bellos adornos.
Muy de moda: decoraciones navideñas en colores pastel y bellos adornos.

5. Navidad verde con bellas plantas.

Las plantas y regalos de parte de la naturaleza nunca deben faltar en tu decoración de navidad. Por supuesto, siempre puedes usar una Poinsetia roja o blanca. Sin embargo, el Amarilis es también una planta muy popular en Navidad. Musgo y vegetación pueden ser hechos una guirnalda, y las ramas de cerezo lucen geniales en bases altas. El Barbarazweige es una tradición Alemana y son ramas de árboles frutales tales como cereza o manzana, que son cortadas el 4 de Diciembre y colocadas en bases con la esperanza de que florezcan. Pon las ramas en agua tibia cerca de tu calentador de manera que puedan sorprenderte con flores para Navidad. Otra bella tradición es colgar muérdago: se dice que las parejas que se besan bajo el muérdago estarán juntas toda la vida.

Muérdago sobre la puerta no es solo decorativo, sino ventajoso para las parejas.
Muérdago sobre la puerta no es solo decorativo, sino ventajoso para las parejas.

6. Solo quedan 24 días- ideas para tu calendario de Advenimiento.

A pesar de que antes había chocolate detrás de cada puerta con calendario de Advenimiento, ahora puedes encontrar calendarios con muchos tipos de ítems inusuales. Los calendarios de Advenimiento para los amantes del vino están tan disponibles como los calendarios que te dan un nuevo tipo de té cada día. Detrás de las puertas de algunos calendarios encontrarás regalíz, otros tienen otras especias. Si te gustaría hacer tu propio calendario de Advenimiento tu mismo, no hay límite para tu creatividad; desde pequeñas bolsas de papel hasta frascos de mermelada, de pequeñas bolsas de arpillería hasta pequeñas cajas, puedes crear tu propio calendario en nada de tiempo. Un calendario de Advenimiento con cupones es una fantástica idea; ordena un photo box Premium con 25 fotos. Usa la primera foto como portada, y escribe los favores que darás al reverso de las otras. Una deliciosa cena, un día en el cine, patinaje sobre hielo – ¡todas estas harán de tu calendario de Advenimiento un gran éxito!

Un calendario de Advenimiento que te gustará mirar hasta después de Navidad – tu photo box
Un calendario de Advenimiento que te gustará mirar hasta después de Navidad – tu photo box

7. Primero una vela, luego dos, luego tres, luego cuatro: Consejos para tu guirnalda de Advenimiento

Puedes bien sea comprar una muy tradicional o moderna guirnalda de Advenimiento, o puedes inspirarte y crear la tuya individual. Puedes decidir si quieres seguir un look tradicional con cuerda, ramas de pino, alambre navideño y velas, o si tú prefieres intentar algo nuevo, una guirnalda con forma de estrella es una fabulosa alternativa. Otra gran idea, y una que es fácil de hacer, es armar un altar con una bella bandeja de porcelana y velas, adornos de Navidad, frutos de pino y nueces. Una guirnalda Navideña colgante es realmente un centro de atracción y añade a la atmosfera Navideña de tu mesa de navidad. Y si no eres tan amante de las ramas de pino, puedes trabajar con salvia, eucalipto o ramas de olivo.

No siempre tiene que ser pino – ponte creativo y haz tu propia guirnalda.
No siempre tiene que ser pino – ponte creativo y haz tu propia guirnalda.

8. Ve los árboles del bosque – alternativas al pino

Un árbol de Navidad es realmente muy bonito, pero también es una tonelada de esfuerzo y ocupa mucho espacio. Tener un árbol de Navidad puede ser especialmente problemático en lugares pequeños. Por suerte, ¡hay muchas alternativas que pueden funcionar igual de bien! Si tienes alguna planta grande puedes decorarlas con lindos adornos y cadenas. O de otra manera, una base desde el piso con ramas decorativas puede ser un gran reemplazo del árbol de Navidad. Los fans del DIY pueden tomar madera o planchas y construir un árbol único, el cual pueden decorar con luces y garlas. Las Cintas Washi Japonesas harán un árbol especialmente original: simplemente pega tu árbol de Navidad personal en la pared en tu color favorito. Pequeños clavos alrededor del árbol de Washi sostendrán muy bien tus adornos y luces.

¿No tienes espacio para un árbol? ¡Decora una planta!

Artículo visto en mi-arte

Últimas Noticias