Cómo crear tu espacio ‘chill out’ en una terraza de 6 metros cuadrados o menos

Los ves en terrazas de locales y restaurantes: espacios ‘chill out’. Son área donde relajarte, que te recuerda a las vacaciones (pasadas o próximas). En definitiva, una zona de descanso, de evasión.. , que seguramente te gustaría tener una en tu mini casa. Bueno, pues todo es posible, aunque no vivas en Buckingham Palace. Hoy te vamos a dar unas prácticas soluciones para que crees tu propio espacio de relax en tu casa. ¿Cómo? Pablo García, de Atrezo Arquitectos, nos da algunas pistas. Seguro que alguna te va como un guante:

Primer paso: estudiar el espacio

En función de la orientación de la terraza o balcón (norte, sur, este u oeste) necesitaremos sombrilla, cortinas, toldo o quizás, nada. En la posición norte no tendremos rayos directos, en la este, el sol da por la mañana, mientras que en la orientada al sur dará casi todo el día… Todo esto hay que valorarlo.

Además, «conviene tomar medidas para saber qué mobiliario podemos meter y cómo hacerlo. También, cuánto suelo tenemos con la idea, por ejemplo, de darle un toque más veraniego, ya sea con tarima de madera o césped artificial. Cuidado: porque estos productos pueden absorber mucho calor y la estancia puede convertirse en un horno”, comenta García.

Segundo paso: acondicionar el espacio

“Lo ideal es introducir plantas aromáticas como el romero, que aparte de su agradable olor, ahuyenta a los insectos. También se puede recurrir a maceteros colgados y enredaderas, que pueden por ejemplo tapar paredes», continúa el arquitecto.

La iluminación es fundamental: debemos intentar iluminarlo con luminarias solares, que solo necesitan luz por el día para iluminar toda la noche. «En el centro pueden ser luces de cuelgue, otras bajas para introducir entre las plantas y en las paredes pueden ponerse tipo guirnaldas. También existen cubos tipo mesas que se iluminan. En un solo objeto, dos utilidades”, añade. Si se busca intimidad y una iluminación tamizada, se aconsejan los visillos blancos que dejan pasar la luz, pero nos resguardan. “Aparte, son muy sensibles al movimiento del viento, con lo cual aportan aún más relajación”.

Tercer paso: amueblar

«Busca lo que mejor se adapte a tus necesidades, elige un sillón o puf donde puedas tumbarte, o un balancín o hamaca. Las mesas auxiliares son muy útiles, si es plegable, mejor. Pon cojines frescos de algodón para acomodar a las visitas y decorar el espacio. Tan solo falta añadir algo de música o una fuente de mesa con el sonido de agua”, concreta el arquitecto.

Por pequeño que sea tu balcón o terraza siempre se le puede sacar partido para disfrutar del aire libre en esta época del año, y sin salir de casa. En efecto, mesas y sillas plegables son lo más indicado: las hay que puedes instalar para desayunar, tomar el aperitivo o cenar y ocupan menos de 2 metros cuadrados (las hay en el mercado por menos de 60 euros). Te aconsejamos de estructura metálica: que resisten bien al aire libre, sin estropearse.

Ya solo te queda ponerte un cocktail, cerrar los ojos y relajarte.

Artículo visto en IDEALISTA

Últimas Noticias

Casas de lujo donde la piscina llega hasta la cocina
Una piscina en el interior de tu casa para disfrutarla es el sueño para muchos, pero una realidad para pocos....
House Tour: Inside The Rustic Indian Farmhouse Where A Jewel Scion Feels Most At Home
Heir to India’s famed Munnu the Gem Palace, Siddharth Kasliwal trades jewels for memories in a small, spare farmhouse outside...
House Tour: Colin Kaepernick’s California Bachelor Pad Defies Stereotypes
Colin Kaepernick may be misunderstood. Even his interior designer, Kesha Franklin, admits to misjudging how the then-20-something-year-old football player's public...