Decoración Navideña 2016 – 2017

La moda nos indica el camino de cómo vestir, como calzar, como peinar y también marca e impone tendencias en lo que es la decoración del hogar. Precisamente hoy les traemos unas tendencias en decoración muy especiales para una decoración navideña 2016 2017.

003

Tendencias en decoración navideña

Velas

Una de las principales tendencias son las velas, las cuales preferentemente se proponen perfumadas, dado que además de darle al ambiente un toque cálido y acogedor, brindan al espacio una fragancia agradable. Para que se vean más navideñas, pueden incorporarse en arreglos de piñas, ramitas de bayas o con cintas rojas, o de otro color de su gusto como ser el plata y oro que también imponen tendencia.

Decoración Navideña

003

El salón, por ser uno de los espacios en los que pasamos más rato y porque es en el lugar que recibimos a nuestros invitados, generalmente es el sitio en que más nos importa conseguir una decoración armoniosa. Por ello es uno de los mejores lugares donde decorar con velas.

004

001

000

O el comedor.

000

Para la decoración de mesa no es necesario llenarla de artículos navideños. Puedes probar con un espejo en un extremo y adornarlo con luces, guirnaldas y adornos navideños.

Como adorno navideño puedes usar una corona de puerta tradicional, pero en vez de usarla de manera vertical, la colocas horizontalmente, decorarla con velas y usarla como adorno en una mesa.

Flores, plumas y ramas

Las flores, ramas y las plumas también pueden ser otra buena alternativa.

Coronas

Las coronas con detalles característicos de estas fechas, las cuales se verán muy bien sobre la ventana, la pared, la chimenea o encima de un espejo. Se trata de tratar de crear coronas diferentes y originales.

002 003 005

Adornos colgantes

Los adornos que cuelgan, como estrellas o copos de nieve, también son una excelente alternativa para decorar, por ejemplo, el comedor.

004

007

O colgar esferas navideñas de la lámpara de techo.

000 001

003

Globos metalizados

Globos metalizados son otra de las posibilidades, especialmente para decorar espacios grandes.

000

Color

Como podrán apreciar y como no podía ser de otra manera el color es el gran protagonista una vez más de la Navidad, ya que los tonos vivos y brillantes transmiten la vitalidad y alegría que caracteriza a nuestro espíritu en las fechas previas y posteriores a la Navidad.

001

Si bien el rojo y verde son colores clásicos que siempre se usarán, no te limites, puedes atreverte a utilizar otros colores.

000  002 003 004

Decoración navideña minimalista y creativa

La decoración en Navidad puede ser muy simple o muy compleja dependiendo de cada gusto. No es necesario gastar una fortuna o complicarse a la hora de decorar nuestro hogar. Aquí te daremos ideas sencillas muy minimalistas, y lo más importante, fáciles pero bonitas.

Un detalle sencillo que se puede realizar en cualquier casa es, utilizando las postales navideñas que hayas recibido, armar algún adorno de pared tales como los de estas fotos.

Hay que tener en cuenta que en muchas casas la Navidad pasa más desapercibida, no su significado, sino que lo que se emplea para decorar no es tan llamativo o se mezcla mejor en el entorno pasando casi desapercibido. Éste es el caso de los regalos navideños al lado de la chimenea, así como también de la bola navideña pintada en la pared.

Inclusive no necesariamente deben ser colores fuertes los que adornen el hogar. Siempre hay espacios en la casa más luminosos que otros, y eso puede ser tenido en cuenta a la hora de escoger los adornos.

Muchas personas se inclinan por lo abstracto y monocromático, como vemos en la imagen superior, donde grises y blancos son los que predominan.

Por último, para terminar con los mitos navideños de que la decoración es solo para la sala, el comedor y el jardín, aquí les mostramos un dormitorio navideño exótico. Rico en texturas y en colores, es una bonita opción para tener a tono toda la casa.

Arboles en la decoración navideña

Además de los múltiples adornos navideños que se pueden incorporar en la decoración de nuestros interiores y exteriores, el árbol de Navidad propiamente dicho no puede faltar, ya que es el símbolo más representativo de esta fiesta. Se puede adoptar en la decoración moderna desde en el formato tradicional hasta en las propuestas de árbol abstracto, que tan de moda están actualmente.

Clásicos

005 004

Con ramas

014

002 008

En la pared

013 012

Decoración navideña moderna

A tan solo 3 días para armar el árbol de navidad quizás muchos ni lo recuerden, pero todos aquellos que llevamos el espíritu navideño, ya hace varios días estamos pensando en cómo vamos a hacer la decoración, no sólo del árbol sino de todo el hogar.

Hoy les presentaremos una nueva forma de decoración navideña; un estilo moderno que puede ser o bien una alternativa para aquellos que no quieran, no puedan o no tengan espacio para armar el árbol, o en última instancia, un complemento al resto de la decoración del hogar.

Lo que haremos será decorar diferentes espacios de la casa, con los mismos adornos que llevaría el árbol navideño.

Por ejemplo en la ventana, pegarlos con una cinta resistente y darán un aspecto muy atractivo, que con la luz de afuera queda aún mejor.

Una estructura de alambre, puede oficiar de sostén para armar un arbolito abstracto.

011 000

cuanquier estructura horizontal de la casa, puede utilizarse para colgar elementos decorativos, por ejemplo, estrellas.

009 010

Centros de mesa para Navidad

Luego del día de acción de gracias, parece que el año se termina, lo que queda hay que disfrutarlo, vacaciones, fiestas, año nuevo. Y todo esto se comienza disfrutando con ese espíritu navideño que dejamos ver de nosotros en éstas épocas, y que se alimenta de lo que vemos a nuestros alrededores.

006

Con pocos elementos podrás crear un centro de mesa creativo y bonito.


Pequeños cuencos conteniendo caramelos, esferas de Navidad, frutas o frutos secos, pueden ser otro importante elemento decorativo esta Navidad.

Puedes crear una hermosa corona de Navidad con elementos de tu casa y jardín. Además de ser sencillo, no es necesario gastar dinero. Con flores y velas podrás crear el adorno perfecto.

Decoración navideña para exteriores

Cuando se va acercando la Navidad comenzamos a buscar nuevos estilos para la decoración de nuestros interiores y exteriores, que transmitan un espíritu navideño festivo y muy alegre, por eso hoy les presentamos algunas propuestas ideales para lograrlo.

001

Es así que uno debe dejar volar la imaginación y no quedarse en que solo con el árbol navideño alcanza, sino que si sientes el deseo de ambientar otros sitios de la casa, como por ejemplo los exteriores, pues hazlo, nosotros te dejaremos algunas ideas para ayudarte en la decoración.

Los cestos los puedes rellenar con estrellas decorativas en su interior y luego adornarlos con luces blancas.

Las coronas navideñas no deben dejarse solo para la puerta, se pueden aplicar en ramas de árboles, ventanas, arbustos bajos o rejas. Preferentemente las coronas naturales hechas en base a ramas secas son las más interesantes y atractivas, ya que cualquier otra puede encontrarse en los mercados navideños.

Otra opción son las velas. Estas en realidad se colocan dentro de la casa, generalmente una en cada ventana, dando así un efecto hacia afuera, muy interesante de apreciar.

Por supuesto que la lista de posibilidades es infinita. Por ejemplo hay personas más osadas que se inclinan por colocar duendes en el jardín, o renos, o inclusive una réplica de Santa, que son un poco exageradas, aunque una idea interesante es conseguir cajas, envolverlas vacías con papel de regalo y colocarlas sutilmente en el jardín, emulando regalos caídos del cielo.

Artículo visto en DecoraIdeas

Últimas Noticias

Casas de lujo donde la piscina llega hasta la cocina
Una piscina en el interior de tu casa para disfrutarla es el sueño para muchos, pero una realidad para pocos....
House Tour: Inside The Rustic Indian Farmhouse Where A Jewel Scion Feels Most At Home
Heir to India’s famed Munnu the Gem Palace, Siddharth Kasliwal trades jewels for memories in a small, spare farmhouse outside...
House Tour: Colin Kaepernick’s California Bachelor Pad Defies Stereotypes
Colin Kaepernick may be misunderstood. Even his interior designer, Kesha Franklin, admits to misjudging how the then-20-something-year-old football player's public...