El palacio veneciano de Nietzsche, a la venta por 2,5 millones de euros

El filósofo alemán Friedrich Nietzsche visitó Venecia en cinco ocasiones. La primera de ellas fue en 1880, cuando vivió en la planta noble del Palacio Berlendis y escribió la obra ‘L’Ombra di Venezia’.

Aquella residencia, convertida hoy en un apartamento de 300 metros cuadrados con una terraza panorámica que ofrece excelentes vistas a la Laguna de Venecia y al campanario de San Marcos, está a la venta por 2,5 millones de euros.

Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana de activos de alto standing, gestiona la comercialización de esta vivienda típicamente veneciana que consta de cuatro grandes estancias que se utilizan como comedor, sala de estar y dos dormitorios en suite. Además, tiene un tercer baño, cocina, dos trasteros y una capilla privada.

En la decoración cabe destacar la ornamentación de estuco, los suelos de mármol y los altos techos con murales y frescos. Sobresalen también los mosaicos originales del escultor italiano Napoleone Martinuzzi en el baño principal, donde en un trabajo realizado en hojas de oro y baldosas de cristal se pueden leer sus iniciales ‘N. M.’, y en la puerta principal de la terraza.

Un edificio repleto de historia

Este palacio neoclásico, situado en Fondamente Nuove sobre el canal del Río dei Mendicanti data del año 1.600 y se le atribuye al arquitecto Andrea Tirali.

El edificio fue encargado por el comerciante de almendras Stefano Protasio para sus dos hijas. Con dos alas simétricas, la parte norte es conocida como Palazzo Merati y la sur debe su nombre a la familia Berlendis que la adquirió después.

A principios del siglo XX fue la familia Pesaro la que se hizo cargo de la propiedad y la convirtió en apartamentos.

Artículo visto en El Mundo

Últimas Noticias