Si tienes 440.000 euros puedes comprar esta mansión fantasma en Florida

La Mansion Howey vivió su época de esplendor allá por la década de los años 20 y 30 del siglo pasado. El magnate de los cítricos, William John Howey, montó su imperio alrededor de esta mansión situada en Florida. Creó su propio pueblo, Howey-In-the-Hills, donde vivían la mayoría de sus trabajadores. Tras la muerte del magnate y político en 1938 , la mansión fue cayendo poco a poco en la decadencia hasta que el banco se quedó con ella. Ahora sale a la venta por 480.000 dólares, unos 440.00 euros al cambio actual.

Como si de una historia de película se tratase, a la imagen de Cimarron o Ciudadano Kane, William John Howey pasó de vender seguros puerta a puerta a levantar un imperio empresarial a partir de los cítricos. Levantó la primera fábrica de zumos en Florida y se convirtió en un activo político republicano en ese Estado.

Mientras tanto construyó está mansión de 20 habitaciones, 8 dormitorios y ocho baños con un amplio jardín y rodeado de todas sus plantaciones. Sin embargo, tras su muerte en 1928, su familia fue poco a poco dejando la mansión, por el alto coste de su mantenimiento. Estuvo cerca de convertirse en hotel y museo de la ciudad, pero nunca se llegó a definir hasta que los deudores se quedaron con la casa a finales de los 80.

Ahora sale a la venta por por 480.000 dólares, unos 440.00 euros al cambio actual.

Últimas Noticias

La vivienda de segunda mano experimenta en 2017 la mayor subida en 11 años
Se trata del mayor incremento del precio de la vivienda de segunda mano desde 2006. El precio medio de la...
En la vivienda, el precio no lo es todo
El sector inmobiliario residencial está viviendo un momento clave para su futuro. Un tiempo en el que todos los actores...
No puedo comprar ni alquilar, ¿qué opciones tengo?
El acceso a la vivienda ha sido siempre un problema. Aunque con el tiempo parece que se acentúa.   La...